domingo, 11 de septiembre de 2016

Hasta donde no llega la Ley Mordaza


Este vídeo de la consejera Broto en la comparecencia en Cortes de Aragón del pasado 7 de septiembre resume bien claro el objetivo que han compartido los mandatarios del IASS e Intress durante este año: callar la boca a Educadores en Lucha. Hasta donde no llega la Ley Mordaza, han utilizado la presión laboral, y habiendo sobrevivido a ella, llega ahora la consejera con la desacreditación pública del colectivo. Ya se terminaron los tiempos feudales, y ante las mentiras ofrecemos información y argumentación. Y sobretodo, un mensaje claro: no nos van a callar aunque nos cueste nuestro puesto de trabajo. Son nuestros jefes, no nuestros amos.

Ante las acusaciones de Broto reiteramos por enésima vez que nuestro colectivo jamás ha vulnerado el derecho a la intimidad, honor e imagen de ningún menor. Durante dos años jamás hemos sido denunciados por ninguno de estos motivos. Es por ello la teatralización de la consejera y su preocupación. Y sí, señora Broto, empatizamos tanto con los menores en protección que nadie va a conseguir que silenciemos el maltrato institucional que están recibiendo de gobernantes irresponsables.

Pero si tanto le preocupa el derecho a la intimidad de los menores volvemos a recordar este ejemplo. Este verano su presidente Lambán y su director del IASS, Joaquín Santos, se fotografiaban como propaganda política con unos niños saharauis en Zaragoza. Ver enlace. ¿Tenían permiso de sus tutores legales para exponer públicamente las fotos de estos niños junto a los cargos del gobierno socialista?

Pero, aun más flagrante este otro ejemplo, un informe hecho público por el Justicia de Aragón con fecha del 10 de febrero de 2016 sobre la trayectoria de una niña en protección en los distintos recursos del Sistema de Protección de Menores de Aragón. En este enlace se puede visionar dicho informe emitido con la información proporcionada por el Gobierno de Aragón, no por Educadores en Lucha. ¿Alguien acusó al Justicia de Aragón?¿La consejera mostró su preocupación por la intimidad de dicha menor? Evidentemente no, porque el Justicia no infringió ningún derecho de intimidad, imagen y honor. Lo que hizo fue cumplir perfectamente con su trabajo, argumentar con dicho informe que las plazas en centros especializados para menores en protección de Aragón son insuficientes.

Señora Broto está acostumbrada a que en los foros políticos le valga un poco de teatro kabuki para salir al paso de sus errores, en esta ocasión tremendamente graves por la población que los sufre. Pero no va a poder mentir, acusarnos y salirse de rositas. Afortunadamente sabemos escuchar, hablar, leer y escribir. ¿Qué piensa hacer ahora encerrada en su castillo de mentiras?¿Pedirá a Intress la solución final de Educadores en Lucha? Usted puede acelerar el descenso por su precipicio de las mentiras, o por fin cumplir su trabajo. Atender a los menores en protección como se merecen y frenar de inmediato el caos de gestión de Intress en el COA. Y eso solo pasa por el diálogo con nosotros, no con amenazarnos y desacreditarnos. Cree que si hasta donde no ha llegado la Ley Mordaza, ¿va a llegar usted? Pues lo tiene claro si cree que conseguirá callarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario