viernes, 13 de marzo de 2015

Oliván, Un, dos, tres... Responda de una vez

Desde que el pasado mes de diciembre el señor Oliván nos advirtiera sutilmente al estilo Soprano, algo así como mejor calladitos o a la calle, el consejero no había dicho nada más sobre el conflicto del COA. La única notificación pública que nos ha llegado ha sido su contestación parlamentaria a IU. Aquí podéis leerla al completo. Confirma todas las informaciones que nosotros hemos difundido en los medios de comunicación durante los últimos meses: FAIM renunció al COA tras su oferta surrealista a la baja, el concurso quedó desierto porque no había participado ninguna otra empresa. Y ahora barajan dos posibilidades: negociar con tres empresa nacionales o echarnos a la calle. 

De la primera opción, el consejero dice que estas entidades, que no se presentaron al concurso anterior, "han acogido favorablemente" la oferta. De las tres que visitaron el COA, Diagrama, Grupo Norte e Intress, tan sólo esta última ha respondido a la carta abierta enviada por Educadores en Lucha. Sin embargo, no contesta a ninguna de las claras y vitales preguntas formuladas, simplemente reconoce conversaciones y nos deja con las mismas dudas de las condiciones que se están negociando. Respecto a la patada en el culo que nos dejaría en la calle, Oliván dice que: "Se ha iniciado la tramitación administrativa para la elaboración de una nueva bolsa de empleo para cubrir carácter interino los puestos de trabajo en categoría profesional de educador social necesarios para la gestión del recurso". En fin que esta respuesta parlamentaria no aclara nada más que Educadores en lucha sigue siendo una fuente fiable de todo lo que informa. Somos coherentes con nuestro lema: No queremos niños silenciados, ni olvidados.

En vez de esconderse, y mandar contestaciones por escrito sin información nueva, el señor Oliván debería comparecer antes los medios de publicación y responder a las siguientes preguntas:

Respecto a la negociación
  • ¿Con las empresas nacionales se está negociando con las mismas condiciones que con el concurso desierto como dijeron fuentes de su gobierno?
  • Si es así, ¿por qué tres empresas de tamaña solvencia no participaron anteriormente en este concurso con las mismas condiciones? ¿Hay algún tipo de compensación que desconozcamos y no sea pública?


  • ¿Valoran incluir en la negociación las peticiones de nuestra carta abierta para no poner en riesgo el cumplimiento de la Ley de Infancia y Adolescencia de Aragón, así como evitar la precarización del servicio a menores en protección y de nuestras condiciones laborales?

Respecto a echar a todos los educadores del COA a la calle

  • ¿Es conocedor del grave perjuicio que puede suponer para los menores del COA el cambio drástico en 24 horas de un equipo educativo, especializado en este perfil de menor en riesgo, con una solvencia reconocida por todos los ámbitos profesionales con los que nos ha tocado trabajar durante más de los últimos seis años?
  • ¿Por qué el enorme sobrecoste económico que acarrearía la asunción del la gestión por parte del IASS no se dedica a mejorar las condiciones precarias del anterior concurso?

Y por último, y no por ello menos importante, le preguntamos al señor Oliván:

¿Por qué todavía no nos han remitido el expediente administrativo del concurso desierto y el de la actual negociación? Solicitamos por escrito estos expedientes ya el pasado 17 de febrero al amparo del artículo 37 de la Ley 30/1992. Pronto se cumplirá un mes sin respuesta alguna.

¿No quieren remitirnos sendos informes para dificultar nuestro posible recurso al TAPCA? En el anterior recurso ya entregaron una memoria económica al TACPA e información a la que no pudimos tener acceso. Esto no volverá a suceder porque durante este tiempo hemos estudiado un poquito más y sabemos que nos ampara la ley.

Un, dos, tres, señor Oliván conteste de una vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario