martes, 14 de abril de 2015

Las tijeras de Rudi, Oliván y Gavín son insaciables con los menores en protección

Rueda de prensa de 'Cambiar Huesca' (10 abril)
Sin sonrojo alguno el equipo de esquiladores favorito del Gobierno de Aragón (Rudi, Oliván y Gavín) han vuelto a desenfundar sus tijeras a pasear con los menores en protección. Con esa imagen de abusón de patio que tanto gustan han afilado sus tijeras, en esta ocasión por Huesca. Y es que recientemente se han publicado los pliegos del concurso de las vivienda-hogar para menores en protección de Huesca. Y una vez más, como ya venimos denunciando Educadores en Lucha desde hace casi medio año, los recortes son, a nuestro juicio, un maltrato institucional hacia los menores y un empeoramiento de las ya de por si precarias condiciones laborales de los educadores que les atienden. La formación política 'Cambiar Huesca' que concurre a las elecciones municipales denunció esta situación el pasado viernes en rueda de prensa.
Nota de prensa de 'Cambiar Huesca' (pdf)

Entre otros hechos esta formación denuncia que los nuevos pliegos recortan un 10% la partida económica para estas viviendas-hogar, lo que a su juicio supondría unos 28.618€ al año. Como sucedió en el concurso desierto del COA, también se traspasa a la empresa adjudicataria gastos esenciales y básicos para los menores como farmacia, ropa o material escolar. En su nota de prensa informan del perfil de menores que atienden y de sus necesidades residenciales. Denuncian que en lugar de apoyar y ampliar la atención necesaria a estos menores, el Gobierno de Aragón tome la grave decisión de recortar.

Desde Educadores en Lucha llevamos tiempo manifestando que es incalificable el desprecio demostrado hacia los menores en protección por parte de Doña Luisa Fernanda Rudi y su equipo de gobierno. Es obsceno, inmoral e indigno recortar contra la persona más débil, el menor en protección. Sin embargo, es lo más fácil electoralmente, son menores que no votan y que no disponen de familias organizadas o colectivos que salgan a la calle para protestar. Todo ello incrementa cada día más nuestra convicción para persistir en nuestra lucha. Pero para que no haya niños silenciados, ni olvidados, necesitamos toda la ayuda y apoyo posible de colectivos, formaciones políticas y ciudadanos.

Asimismo también recordamos que esta precariedad y recortes no serían posible sin la connivencia de la empresas o entidades que se presentan a estos concursos, en la mayoría de las ocasiones pujando a la baja cual mercadeo repugnante. Estaremos a la expectativa de los movimientos de FAIM, actualmente entidad adjudicataria de estas viviendas hogar. Observaremos si una vez más asumen participar en dicha subasta como ya hicieron irresponsablemente y peligrosamente en el concurso del COA. En este putrefacto negocio siempre hay quien esquila y quien hace negocio con la lana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario