jueves, 17 de diciembre de 2015

El maldito Club de la Comedia de Sumelzo


Entrevista de Sumelzo en Heraldo - 17 dic
Durante más de un año hemos comprobado como los gobernantes políticos en Aragón han humillado sin ningún tipo de pudor a los niños en protección del COA y a sus educadores. Pero si el maltrato institucional ya es de por sí grave, que se te rían a la cara, habla de la catadura moral de algunos políticos. Y es que llegado período electoral, parece que también llega el humor negro a nuestros acartonados políticos. Nadie desaprovecha la oportunidad de un buen titular, así que la candidata socialista, Susana Sumelzo, nos ha regalado hoy su particular Club de la Comedia en la entrevista de Heraldo de Aragón. Pues maldita la gracia que nos hacen sus titulares.

La bilis nos llega al cerebro nada más leer el titular de apertura de su entrevista: “Hay que subir mucho el gasto social para revertir el legado del PP”. ¿En serio? No le da pudor, ni al menos un ligero sonrojo. No vamos a volver a narrar toda la cronología de Educadores en Lucha, pero recordamos que el Gobierno socialista del señor Lambán firmó la adjudicación del COA gestada por el PP y cuyo fruto es el actual maltrato institucional que sufren los niños en protección del COA y los educadores que les atienden. Quien quiera puede leer un breve resumen de este pozal de excrementos generado por PP y PSOE. Y encima se hacen los indignados cuando juntamos a los dos partidos en el mismo cartel.


Pues el segundo titular de la entrevista también tiene su jodida y maldita guasa. La comediante Sumelzo suelta: “La gente está cansada de que le digan cosas que no se cumplan”. ¿Le gusta echar más sal en la herida? Lo que usted denuncia es lo que hizo la consejera socialista, Marivi Broto, en la campaña electoral autonómica. Firmó un acuerdo de cinco puntos con Educadores en Lucha para resolver el conflicto administrativo del COA pocos días antes de las elecciones. Sin embargo, una vez en el poder, no ha cumplido nada de ello, sino todo lo contrario, ha sido la verdugo del maltrato institucional gestado por sus compañeros políticos del Partido Popular. Aquí un bonito vídeo de la Sra. Broto cuando era oposición y criticaba con la misma dureza que nosotros el concurso del COA. Palabras que cambió radicalmente cuando cambió de silla de poder en las Cortes de Aragón.

Sí, podrán decir, que los titulares, los ha elegido el periodista y no Sumelzo. Pero también hemos destacado sus palabras dentro de la conversación, para que no digan que descontextualizamos, y la cosa no mejora ni un ápice, por no decir que queda retratada peor. Sí, también dirán, bueno, seguro que compañeros de lucha de la sanidad, la educación y los servicios sociales también piensan lo mismo que nosotros, pero es que lo de la candidata Sumelzo con el COA ya está siendo de chirigota. Aquí os dejamos la única interacción que hemos podido tener con ella a través de Twitter.


Resulta que Sumelzo contestó muy rápido a nuestra pregunta de si tenía asesores de comunicación en twitter tras ver una foto suya en la que destacaba su trabajo hasta yendo en el AVE para Madrid. A la dicharachera política le pudo la vanidad y manifestó que no paga a nadie para llevar su cuenta de twitter, que la gestiona ella porque le gustan mucho las redes sociales y puso uno de esos emoticonos que parecen dar pruebo de ello. Dada su gran afición a la comunicación por redes sociales le preguntamos qué opinaba sobre el conflicto social y político del COA. Y... glups... No había emoticonos para responder. Sigue en silencio sepulcral. Una cosa es decir lo guay que manejo mi cuenta twitter y otra dar una opinión sobre la denuncia de maltrato institucional a menores en protección. Así que pueden votar a Sumelzo para que gestione una cuenta de Twitter de la Esperanza, pero no para hablar y actuar ante denuncias sociales hacia los más débiles. Y del Club de la Comedia, que se vaya olvidando, por dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario