miércoles, 27 de abril de 2016

Intress compra la televisión de plasma de Rajoy

Uno de los comentarios 'ofensivos' que ha censurado Intress
Hace unas dos semanas, Educadores en Lucha iniciamos una campaña de información y debate en el perfil público de Facebook de Intress. Nuestro objetivo era enlazar documentos informativos u opiniones acerca de la nefasta gestión de esta entidad en el COA de Zaragoza, sobretodo tras sus virulentas decisiones que han provocado la marcha y represalia de cuatro educadores de dilatada experiencia en el centro. A los pocos días, en este mismo perfil, Intress publicó un listado de normas para moderar su comunidad. Con el objetivo de mantener un “clima agradable” advertían de que Intress se reservaba el derecho a eliminar, sin derecho a réplica, cualquier comentario que incumpliera sus abiertas normas. A partir de entonces, la guadaña ha sido tan afilada que eliminan cualquier tipo de comentario de ipso facto y bloqueando el perfil con el que ha sido realizado. Aún a mediados de 2016, parece que los autoritarios en el poder siguen sin darse cuenta que ya no se puede poner puertas al campo. En este enlace publicamos una galería que reúne cerca de cincuenta comentarios censurados. Quien desee saber que no quiere Intress que se sepa, puede visionarlos. Pese a que algunos de ellos dan clara muestra de nuestra rabia, no existe ningún tipo de insulto ni descalificación grave. La mayor parte son opiniones, más o menos argumentadas, y sobretodo enlaces a documentos informativos del conflicto del COA.

Antes de nada, reconocer la legitimidad que toda persona o entidad tiene en moderar y decidir qué se pública en sus propios perfiles de redes sociales. Sin embargo, cada uno queda retratado por sus políticas de comunicación. Desde que iniciamos nuestra lucha hemos dado difusión tanto a nuestras denuncias como a la opinión de nuestros adversarios, el Gobierno de Aragón y las entidades gestoras del COA. Nos ha tocado muchas veces tragar bilis y tratar de dar contestaciones argumentadas y mesuradas ante decisiones execrables, que a nuestro juicio conllevan maltrato institucional tanto para los menores del COA como para los educadores que los atienden. Si no fuera así, cercenaríamos de raíz cualquier tipo de credibilidad a nuestras difusiones, informaciones u opiniones. Y que conste, que si algún día se publica en nuestras redes insultos o acusaciones querellables serán retiradas. Pero ello no impedirá jamás el debate, escuchar lo que no nos gusta, aceptar y crecer con las críticas, y todas aquellas actitudes que sostienen el pensamiento crítico. Esto no es nada extraordinario, es uno de los principales fundamentos que tratamos de transmitir a los niños y niñas que atendemos.
Otro de los comentarios informativos censurados por Intress
Por su parte, Intress ha optado por comprarle la tele de plasma a Rajoy. Siguen pensando que el débil es imbécil y tratan de evitar que acceda a la información, y lo que es peor, que piense. No existe debate, ni preguntas, ni criticas que hacer, Intress es así de guapa porque sí y punto. Te regala unas orejeras de burro que huelen a nube, y camino recto, todo para adelante, no escuches lo que dicen los radicales, los locos, los maleducados... Ojo, nos os distraigáis con tonterías, que vienen los bárbaros. Es tal el ejercicio de cinismo de Intress que entre sus valores que destaca en su web oficial se encuentra la “Permeabilidad, como capacidad de incorporar, asumir, empatizar e incorporar nuevas opiniones, corrientes e ideas sin perder la propia identidad”. Por favor, no dejéis de visitar su apartado de 'transparencia' en el que se recogen los valores y el código ético de Intress. Una detenida lectura nos inundaría los ojos de lágrimas de risa, sino fuera porque tanto los menores del COA como sus educadores somos los que padecemos la gestión de Intress.

Y así sigue Intress, cual Narciso mirándose reflejada en sus redes sociales. Está profundamente prendada y enamorada de esa ONG guapa, alta, rubia con ojos azules y sonrisa vitaldent que se refleja. Pase que no se enteren en 2016 de la dificultad de controlar la información en internet, pero que a estas alturas de la película no sepan como terminó Narciso en su leyenda, manda narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario