sábado, 18 de junio de 2016

El director del IASS y la consejera Broto, la pareja 'tremending topic' del PSOE Aragón

Viñeta de J. R. Mora
 
Vaya por delante que respetamos y defendemos la libertad de que cada persona tiene la libertad absoluta de utilizar sus cuentas de redes sociales como guste siempre que lo haga con respeto y sin insultar. Pero hay comportamientos que nos delatan y en esta entrada vamos a analizar el uso que está realizando Joaquín Santos, director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), y la consejera Broto con sus cuentas de Twitter durante la actual campaña electoral. El primero tiene los dedos que le deben estar ardiendo. Y es que en estas elecciones, los socialistas se juegan por primera vez en la democracia no ser la primera fuerza política de izquierdas en España, que no es moco de pavo.

Antes de dar un breve paseo por el timeline de Santos, advertir de que en las pasadas elecciones generales apenas varió mucho su presencia en Twitter, más o menos mantuvo la misma asiduidad que había tenido desde que fue nombrado director del IASS. Eso nos da la pista del nerviosismo que hay en filas socialistas que ha puesto a todas sus huestes a difundir el mensaje de Pedro Sánchez. Otra pequeña anécdota sobre Santos es que en su primera reunión con nuestro colectivo, aquí la versión paródica a lo Faemino y Cansado, nos corrigió al nombrarle a la “misma consejera de su partido” aclarándonos que él no era “político de ningún partido”. En Groenladia todavía se escuchan nuestras risas.

En fin, pues este director del IASS sin color político, se ha convertido en una auténtica metralleta de retuitear mensajes del PSOE. Esta tendencia se ha incrementado en las últimas fechas, pero 'tremending topic' fue su actividad durante las dos horas y media que duró el debate electoral del pasado 6 de junio. ¿Saben cuantos retuiteos socialistas hizo durante este corto período de tiempo? Pues la friolera de 59 retuits, lo que viene a ser un mensaje por cada dos minutos y medio.

A este ritmo no hay quien se entere del debate y tuitee al mismo tiempo. Pero da igual, porque evidentemente el señor Santos no publicó ninguno de su propia cosecha, sino que fue propaganda electoral en toda regla. Los hubo de todos los colores, hasta aquellos propios de forofos, eso sí marcados con ese toque naif anglosajón. Que aquí en España, desde que se emite 'Dora la exploradora' todos sabemos mucho inglés.



Lo que nos parece un poco sonrojante, y no lo decimos por el color de la rosa, es que de 59 retutiteos apenas unos diez se refirieron a cuestiones sociales. Un porcentaje algo justico, siendo benévolos, con un director de servicios sociales. Aunque casi fue mejor, porque después de haber abandonado a su suerte a los educadores del COA, permitiendo la doble tabla salarial o siendo complaciente ante nuestras demandas laborales y denuncias a Inspección de Trabajo, nos colara este retuit. Pasmadicos nos dejó los ojos, aparte de un compresible ardor de estómago.



Más comedida y menos repitemonos estuvo en Twitter la consejera Broto mientras duró el debate electoral televisado. La dirigente socialista tan sólo tuiteó en veinte ocasiones y además alternó de cosecha propia con los clásicos retuiteos lorito electoral. También es cierto que en ocasiones rejuveneció en esa versión 'groupie' que sigue al candidato socialista. Aquí un ejemplo.



Tampoco rehuyó el combate cuerpo a cuerpo con los rivales de Sánchez, pese a lo bien que lo estaba bordando su líder.



Y tanto se vino arriba, que hasta sacó una fina ironía nivel medio de monologuista de Paramount Comedy frente a Rajoy. El exquisito y original humor de este tuit conquistó a seis corazones de sus seguidores.



Pero en este jardín de rosas que nos regaló la consejera socia lista, también hubo alguna espina llena de desmemoria. Y es que no sabemos si en este tuit se estaba acordando de los niños en protección del COA pese a prometer que mejoraría las condiciones del concurso que iba a vigilar al milímetro. Y maldita la gracia, que esta vez no se la encontramos por ningún lado.



Ains, resignación con la pareja 'tremending topic' del PSOE Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario