miércoles, 18 de noviembre de 2015

Javier Lambán se compromete públicamente a reunirse con Educadores en Lucha

El pasado 6 de noviembre Javier Lambán participó en una asamblea abierta para escuchar a los ciudadanos. Educadores en Lucha se presentó allí para saber la opinión del presidente del Gobierno de Aragón sobre el conflicto social y político del COA. Finalmente, Lambán terminó comprometiéndose públicamente, al menos, a reunirse con el equipo educativo del COA. Confiamos y deseamos que su palabra tenga más valor que la de la consejera Broto que firmó cinco puntos de acuerdo con nosotros antes de las elecciones, de los cuales no ha cumplido ninguno hasta la fecha.

Esta es la primera intervención de Lambán a la pregunta formulada por los compañeros sobre el conflicto del COA.
El presidente del Gobierno, una vez más, vuelve a escudarse en la legalidad para justificar el maltrato institucional que supone la nueva adjudicación a los menores del COA. Curioso que con dicho argumento, en el COA todavía no haya un maestro para aquellos menores de 16 años sin escolarizar como obliga la ley. ¿Esfuerzos y medidas de Broto? ¿Dónde están esas medidas?¿Cuándo, dónde y cómo las han hecho públicas? No será que no existen, que son una cortina de humo, unas supuestas mejoras que deberían ya ser inmediatas para no mermar la atención a los menores. Tiritas para un hemorragia de muerte. Bla, bla, bla... Balones fuera.

Ante las detalladas preguntas sobre el COA, Lambán se atrincheró en el famoso 'no comment' de los políticos. 

A la conclusión del acto, compañeros solicitaron al presidente una reunión con Educadores en Lucha. En un gesto de valentía y responsabilidad política, Lambán se comprometió públicamente a reunirse con nosotros. Esperamos y confiamos en su palabra.

Y para finalizar la crónica del acto, también difundimos el vídeo del tonto a las tres que siempre hay en estos eventos. No sabemos si era simpatizante del PSOE o personal de seguridad, pero desde luego flaco favor le hizo a Javier Lambán. A la conclusión del acto, Lambán tuvo la deferencia de charlar brevemente con nuestros compañeros para reafirmar su disposición a reunirse, siendo consciente y permitiendo sin problema alguno poder ser grabado en ese momento. Y entonces llegó este listo de la clase, que de muy malos modos dificultó e impidió nuestra grabación. Un besico en la sesera para este iluminado de la ley mordaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario